SINFINY participa en el proyecto COMPAUTO
          El equipo de SINFINY afronta un nuevo reto a través de su participación en un nuevo proyecto de I+D+I: COMPAUTO - Investigación, diseño de proceso productivo y desarrollo de componentes para el sector automoción.
          La evolución hacia la digitalización y automatización de los distintos sectores industriales está influyendo no sólo en el modo de producir, sino también en el desarrollo y evolución de los productos. En el caso del sector de automoción, se ha visto influenciado por las nuevas tecnologías y modelos de negocio, así como la necesidad de reducir el impacto en el medioambiente, y ello implica la fabricación de vehículos impulsados por energías limpias y de bajo nivel de contaminación.
          SINFINY se ha involucrado en el proyecto COMPAUTO con la intención de diseñar procesos y maquinaria para la automatización en la fabricación con alta demanda productiva, y con carácter de gestión inteligente mediante la aplicación de sistemas robóticos y otras tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0.
          El proyecto persigue el diseño de un concepto de planta de producción flexible de celdas de Li para automoción basada en la investigación y desarrollo de materiales, la integración tecnológica y la sostenibilidad. Todo ello contribuirá al desarrollo de baterías de nueva generación, las cuales tendrán un impacto fundamental en la transición energética, contribuyendo a la significativa reducción y posterior eliminación de las emisiones de carbono, ya que se lleva a cabo bajo la perspectiva del ecodiseño y la sostenibilidad.
      COMPAUTO ha sido beneficiario de una ayuda por parte de la Agència Valenciana de la Innovació, en el marco de la convocatoria 2021 del programa “Proyectos estratégicos en cooperación”. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y con el número de expediente INNEST/2021/303.