Sinfiny avanza en la Industria 4.0
La Industria 4.0 es una realidad que se está implantando en las fábricas, dado que han demostrado las ventajas que aportan hacia el producto final, la mejora de la propuesta de servicios por parte de las empresas, y en cierto modo, el incremento de competitividad que genera en los entornos internacionales de aquellas que lo implantan.
El nacimiento de SINFINY surgió derivado de dicha necesidad y con la ambición de poder ayudar a las empresas industriales en la transformación digital y crecimiento en aspectos de automatización y mejora de procesos mediante tecnologías robóticas y con capacidad de toma de decisiones.
En este sentido, la evolución continua de las tendencias orientadas hacia la “Fábrica Avanzada” nos obliga a estar en permanente formación y desarrollo de las denominadas “Tecnologías Habilitadoras” y en línea con la estrategia y valores de SINFINY, con el fin de aportar soluciones innovadoras a las necesidades del sector.
El objetivo principal que se plantea Sinfiny con esta iniciativa se basa en la evolución de su producto y servicios, basándose en la necesidad de incorporar tecnologías relacionadas con la fábrica avanzada a sus dispositivos y maquinaria, y no sólo eso, sino que poder analizar nuevos modelos de negocio que puedan permitir una adaptación de las tendencias innovadoras hacia las empresas fabriles, además de generar una mayor competitividad de Sinfiny.
Es por ello, que agradecemos el apoyo de la Agencia Valenciana de Innovación para la contratación de un profesional experimentado con el propósito de investigar sobre las tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 (Visión Artificial, Robótica, Big Data y Smart Data, Realidad Virtual, e Inteligencia Artificial), y poder desarrollar nuevos productos que incorporen dichas tecnologías, en parte o en conjunto, y poder ofrecer mayores ventajas y beneficios a los clientes.
Gracias a este proyecto denominado “IMPLANTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN MAQUINARIA Y CÉLULAS DE PRODUCCIÓN”, con número de expediente INNTA2/2021/12, incluye la contratación de personal investigador que ha sido apoyada por la Agencia Valenciana de la Innovación en el programa de Promoción del Talento, línea L2. Incorporación de personas investigadoras y tecnólogas para proyectos de innovación en empresas, sublínea 2.1 “Contratación de personal investigador o tecnólogo para desarrollar actividades de I+D+i”.
El objetivo de la Agencia Valenciana de Innovación es diseñar y coordinar la estrategia de innovación de la Comunitat Valenciana y promover el desarrollo y fortalecimiento del Sistema Valenciano de Innovación en su conjunto. Todo ello en estrecha colaboración con otros organismos y entidades implicados en I + D + i e innovación.