parallax background

RoboPALPACK

      Formación de cajas             Encajado del producto
  Precintado de cajas         Paletizado
 

CÉLULA DE ENCAJADO Y PALETIZADO

Lo cierto es que la automatización industrial busca mejorar los tiempos de ciclo de producción de un producto, permitiendo producir más en menor tiempo, con menor número de errores y consiguiendo homogenizar las calidades del producto final de un lote a otro.

La automatización de la industria es y será un avance que nos hará más competitivos y rentables. Es importante entender este cambio, ya que sus consecuencias pueden llegar más allá de la mejora de los tiempos de producción, afectando incluso al crecimiento de los ingresos o a las operaciones de negocio.

Con la implementación de esta célula de robotizado podrás dar un paso al frente y conseguir aumentar la productividad reduciendo los costes y los tiempos improductivos. Su gran versatilidad y adaptabilidad la convierten en una gran oportunidad para implementarla en el final de la línea de producción, independientemente del producto o productos que en ella se traten.



Gracias al equipo de diseño de SINFINY podemos adaptarnos a cualquier producto, diseñando y fabricando garras capaces de acoplarse a la geometría del producto sin dañarlo ni causarle ninguna imperfección.


RoboPALPACK está compuesta por dos robots, ya sean de tipo industrial o de tipo colaborativo. En función las necesidades que presente su línea, podemos aconsejarle cuál de ellos implementar para trabajar de forma segura y eficiente. Cada uno de los robots realiza una función diferente dentro de la célula. El primero de ellos, junto a la salida de la línea de producción, se encarga de formar las cajas y colocar el producto en su interior. El segundo, realiza la función de paletizar, formando el mosaico necesario para aprovechar al máximo el espacio sobre el palé.

Entre ambos robots se encuentran la máquina automática de precintado de las cajas, ajustable a diferentes tamaños de cajas, y un almacén de cajas sin formar que otorga una gran autonomía de funcionamiento a la célula.

Debido a su diseño compacto, nuestra célula de encajado y paletizado RoboPALPACK ocupa aproximadamente 15 m2. Además, se ha diseñado una controladora centralizada de tal manera que todos los procesos y toda la información se gestiona desde un único punto de la célula de forma sencilla y rápida.